Secciones
Servicios
Destacamos
Dos meses. Ese es el tiempo que falta para que se celebre el Black Friday, una fecha señalada en el calendario para muchos, y cada año más. Las compras son las absolutas protagonistas de esta jornada, ya que se puede disfrutar de numerosas ofertas en ... tiendas (tanto físicas como online) especialmente en los sectores de tecnología e informática.
El Black Friday (en español, viernes negro) nació en Estados Unidos en la década de los 60. Su objetivo era animar la actividad antes del comienzo de la temporada navideña. En aquel tiempo los comercios registraban en sus cuentas las pérdidas con un bolígrafo de color rojo y con otro de color negro los beneficios, de ahí el nombre de esta inicitiva, que cada año a a más.
Este año se celebrará el próximo 27 de noviembre, aunque ya cada vez más comercios adelantan la fecha de las promociones y también las alargan, por lo que suele prolongarse durante el fin de semana.
Tiene lugar un día después del tradicional Día de Acción de Gracias de Estados Unidos y supone además el pistoletazo de salida 'oficioso' a la campaña de compras de Navidad, ya que son muchos los consumidores que aprovechan las promociones de este día para los regalos de diciembre. Dada la repercusión de esta iniciativa, surgió a su sombra en 2005 el Cyber Monday, que ofrece también numerosas promociones y descuentos aunque sólo en internet. Se lleva a cabo el lunes posterior al Black Friday, por lo que este año será el 30 de noviembre.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.