Bizum informa sobre cómo hacer el pago de las compras online en nuevos comercios asociados

Cada vez son más los establecimientos que admiten este método

Sábado, 19 de noviembre 2022, 14:30

Bizum se ha convertido en uno de los sistemas de pago entre particulares más populares, ya sea para pagar un décimo de la lotería, participar en la compra conjunta de un regalo de cumpleaños o saldar la deuda con el amigo que puso el dinero ... de la cena. No obstante, Bizum no solo permite las transacciones entre particulares sino que también el pago de donaciones a ONGs y las compras en comercios online asociados.

Publicidad

Respecto a estos últimos, son cada vez más los establecimientos que aceptan el pago online con Bizum (consulta la lista completa de comercios adheridos) y prácticamente todas las entidades bancarias ofrecen ya a sus clientes la posibilidad de utilizar este método para compras en internet (consulta los bancos con Bizum).

Si el comercio en cuestión permite el pago con Bizum, lo primero que hay que hacer es seleccionar 'Pago con Bizum'; a continuación, hay que introducir el número de teléfono móvil y por último la clave Bizum de cuatro dígitos. Esta clave es la que el usuario introdujo en el momento de darse de alta en Bizum a través de la app de su entidad bancaria. En caso de no recordarla, los bancos permiten recuperarla a través de la propia aplicación e, incluso, modificarla.

Finalmente, la entidad bancaria solicitará al usuario que valide la compra introduciendo la clave temporal de seguridad enviada al móvil. Como recuerda Bizum, el pago online «se realiza de forma segura a través de tu banco, que es quién finalmente valida la operación».

Además, a través de la app de la entidad bancaria, se pueden consultar las compras realizadas en el apartado 'Bizum/movimiento'. De hecho, estas aparecen en la misma sección que los Bizum que el usuario ha hecho con sus familiares o amigos. Además, todas las operaciones Bizum llegan a la cuenta bancaria vinculada a este servicio, por lo que se pueden ver en cualquier momento a través de los canales habituales que el usuario utiliza para comprobar sus movimientos bancarios.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad