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Viernes, 21 de febrero 2025, 12:28
El chocolate es uno de los artículos que más ha subido de precio en el último año (23%), según los datos del Instituto Nacional de Estadística, y la tendencia es que vaya aún a más.
Este aumento viene propiciado por el precio del cacao, cuya producción se ha reducido. Cuatro países representan el 75% de la producción mundial, (principalmente en África Occidental) y Costa de Marfil y Ghana, que representan el 58% de esta producción, han sufrido condiciones climáticas desfavorables, lo que ha provocado un descenso de la producción que no cubren otros países productores.
Esta bajada, unida a la creciente demanda para cumplir los contratos existentes, está acentuando la subida de los precios. Sobre esta situación, el CEO de Mondelez, Dirk Van de Put, ha señalado que el fabricante de los chocolates Milka y Toblerone está vigilando los niveles de demanda mientras aplica «importantes subidas de precios».
Así, Van de Put afirma que los consumidores «tendrán que acostumbrarse a un chocolate que es un 30%, 40%, 50% más caro de lo que solía ser». De hecho, no desacarta que los precios puedan ser aún más altos aunque confía en que se pueda evitar si los volúmenes de ventas se mantienen.
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