Secciones
Servicios
Destacamos
«Desde la Seguridad Social nos ponemos en contacto con usted, porque es necesario que nos envíe la siguiente documentación...». Así arranca la falsa carta que están recibiendo miles de ciudadanos en sus buzones en estas últimas semanas y que es un intento de estafa. ... Así lo advierte la propia Tesorería General de la Seguridad Social en su perfil oficial de Twitter: «Si recibes en tu domicilio alguna carta en nombre de la Seguridad Social solicitando envío de documentación a través de una dirección de email sospechosa, no remitas tus datos bancarios a esta dirección de email. Es un fraude, no piques».
‼️⚠️Si recibes en tu domicilio alguna carta en nombre de la Seguridad Social solicitando envío de documentación a través de una dirección de email sospechosa, NO remitas tus datos bancarios a esta dirección de email.
— Información TGSS (@info_TGSS) February 1, 2022
¡𝗘𝗦 𝗨𝗡 𝗙𝗥𝗔𝗨𝗗𝗘, 𝗡𝗢 𝗣𝗜𝗤𝗨𝗘𝗦!⚠️‼️ pic.twitter.com/8gaa3MFdoI
La misiva, que va dirigida a pensionista y jubilados, solicita información personal y bancaria con el objetivo de que se ha producido un cambio normativo y que un ataque informático en los sistemas de Hacienda y la Seguridad Social ha provocado la pérdida de datos de muchos usuarios. Asimismo, en un intento mayor por embaucar a los destinatarios, la carta también alude a un supuesto aumento de la cuantía de la prestaciones de entre 75 y 150 euros dependiendo del caso.
En la carta, piden que se les remita por correo electrónico fotografías del DNI y extractos bancarios en los que el usuario aparezca como titular o beneficiario de la cuenta. Es la fórmula para tratar de suplantar la identidad y hacerse con su dinero.
Pese a llevar membrete oficial, hay varios detalles que delatan a los timadores, ya que lleva el sello de la Tesorería General de la Seguridad Social, pero firma la carta una entidad diferente, la dirección general INSS. También resulta sospechosa la redacción y que el dominio del correo electrónico no es el utilizado oficialmente por aquella administración.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.