Domingo, 9 de abril 2023, 20:21
La luz es un elemento clave en cualquier vehículo, de ahí que sea muy tenido en cuenta en la revisión de la ITV. En este apartado se incluyen tanto las luces delanteras como los intermitentes y las de marcha atrás. Y sobre estas últimas, que en ocasiones pueden pasar inadvertidas para los conductores, la Inspección Técnica de Vehículos es tajante: cualquier turismo, autobús, furgoneta y camión matriculado a partir del año 1999 que no tenga la luz de marcha atrás en perfecto estado podría incurrir en un «defecto grave» y, por tanto, no pasaría la revisión.
Publicidad
En caso de encontrarse en esta situación, el conductor tendrá hasta dos meses para volver a pasar la revisión y arreglar los elementos defectuosos. Mientras tanto, tiene prohibido circular, salvo que sea para desplazarse a un taller. De lo contrario, si el conductor es cazado por las autoridades sin haber pasado la ITV, podría ser sancionado con una multa de hasta 200 euros, aunque esta cifra se reduce a 100 si se opta por la opción de pronto pago.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.