Secciones
Servicios
Destacamos
SUR
Domingo, 23 de enero 2022, 17:52
Un nuevo intento de estafa digital ha sido detectado en los últimos días en clientes de CaixaBank. Se trata de una cadena de mensajes SMS que llegan al móvil del usuario con apareciencia de ser de la entidad bancaria y en el que solicitan una ... simple verificación que, en caso de rellenarla, puede ser fatal.
Todo en apariencia es normal, el número del que nos llega, la web, el enlace, pero en realidad se trata de un caso de 'smishing', o lo que es lo mismo una estafa a través de SMS. «Estimado cliente, su tarjeta ha sido desactivada. Por su seguridad, le rogamos que complete la siguiente actualización», reza el texto. Los ciberdelincuentes mandan de manera masiva mensajes a miles de teléfonos, incluso a gente que no tiene cuenta en dicha entidad bancaria, a la espera de que alguno de ellos caiga en la trampa.
Los expertos recomiendan no abrir nunca enlaces o archivos adjuntos y borrar los mensajes que soliciten datos. Ante cualquier duda, se recomienda ponerse en contacto con la entidad bancaria para comprobar que el mensaje recibido es correcto. En el caso de La Caixa, solicitan que los posibles casos de fraudes se reporten a posible.phishing@caixabank.com
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.