SUR
Lunes, 6 de diciembre 2021, 19:35
Si recibe un mensaje por email o teléfono móvil sobre un sustancioso premio que le ha tocado, desconfíe. Si además ese mensake le requiere el pago de una cantidad previa bajo cualquier excusa, directamente sepa que es un fraude.
Publicidad
Es lo que está pasando con varios mensajes detectados por el Banco de España, hasta el punto de que ha tenido que colgar en su página web un aviso informando de que se trata de un timo y que no hay que hacerle el más mínimo caso.
El Banco de España ha recibido últimamente numerosas consultas de particulares sobre la autenticidad de mensajes recibidos por correo electrónico, fax o teléfono en los que se menciona al Banco como entidad depositaria de importantes cantidades de dinero procedentes de premios de la lotería española (El Gordo, La Primitiva, etc.) o de otras fuentes de similar carácter, según informa el organismo.
En esos mensajes se añade que el cobro de dicho dinero exige al supuesto beneficiario el abono previo de una suma de dinero en concepto de impuestos, pago de hipotéticos certificados -relativos a la lucha contra la financiación del terrorismo o el blanqueo de dinero, supuestos certificados fiscales, etc.-, gastos bancarios, gastos de envío, tramitación de un seguro, entre otros.
«El Banco de España no ofrece servicios bancarios a particulares y advierte que esas supuestas cuentas de depósito son falsas, de modo que si recibe algún mensaje relacionado con esos presuntos premios o cantidades depositados en el Banco de España, sepa que no es veraz», concluye el comunicado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.