-kq6-U180331093336zPF-1248x770@Diario%20Sur.jpg)
-kq6-U180331093336zPF-1248x770@Diario%20Sur.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Se lanzó como una ambiciosa (e importante) herramienta para llevar un seguimiento del coronavirus, pero su objetivo poco ha tenido que ver con la realidad. La app Radar Covid-19, destinada a agilizar la contabilización de los casos positivos en España, ha dicho adiós. Ha dejado de estar disponible e incluso ha desaparecvido de Google Play y App Store.
Durante su funcionamiento ha recibido numerosas críticas. Al margen de las protestas por la protección de datos, los usuarios también se quejaron por lo difícil que era registrar un código sobre un caso positivo. O era difícil obtener este código por parte de las entidades sanitarias o se producía algún tipo de error en el proceso, de modo que únicamente 8 de cada 100 códigos positivos se acababan introduciendo en la app, lo que viene siendo un 1% de los casos.
El fin de esta aplicación no llega porque se haya acabado la pandemia, sino porque ha finalizado el soporte con la empresa Indra, responsable de su mantenimiento. El proyecto también recibió críticas por su alto coste, ya que supuso varios millones de euros para el Gobierno de Pedro Sánchez, pero el desembolso no ha estado acompañado de los resultados.
La app Radar Covid Llegó a registrar más de ocho millones de descargas, aunque su uso planteó dudas desde el inicio en cuestiones privacidad. Funcionaba a través de bluetooth y, una vez que alguien registraba su positivo, la aplicación avisaba a aquellas personas que habían estado en contacto con el contagiado de la situación. Desde este domingo, 9 de octubre, la app Radar Covid-19 ya es historia.
La aplicación Radar COVID ha finalizado su actividad hoy tras una larga trayectoria gestionando los contactos positivos en #covid en España. Muchas gracias a todos los usuarios que habéis confiado en nosotros #RadarCovid pic.twitter.com/sRRteeGtBh
RadarCOVID (@AppRadarCovid) October 9, 2022
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.