Whatsapp se ha convertido en un filón para los malos. Conscientes de que es una de las aplicaciones más populares entre los usuarios, han comenzado a proliferar los intentos de estafa que utilizan dicha herramienta.
Publicidad
El asunto se ha puesto tan serio que incluso ha obligado al Ministerior del Interior y a las autoridades policiales a alertar sobre las nuevas formas que utilizan los estafadores para acceder a datos privados y personales.
Uno de ellos llega en forma de mensaje de un supuesto conocido de la persona que recibe la comunicación: 'te puedes creer que varios días me he acordado de ti', comienza.
El objetivo de los malos es que el objetivo inicie una conversación con el 'supuesto conocido' para posteriormente tratar de acceder a los datos personales. Por ello, para evitar males mayores, desde el Gobierno recomiendan no responder a los mensajes y bloquear los contactos cuando se reciba de una persona que no está en la lista de amistades o la foto de perfil no se muestra o es de alguien desconocido.
El segundo timo tiene que ver con los grupos. «Si un desconocido te incluye en un grupo de Whatsapp y te ofrece dinero fácil, desconfía», resumen las autoridades. En este sentido suelen llegar mensajes de todo tipo y temática: críticos de cine, trabajos en Google... «¿A quién pretenden engañar? Reportar grupo, no piques y denuncia», aconsejan.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.