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Los usuarios de Apple Pay deben vigilar especialmente los correos electrónicos que reciben. Esto se debe a una campaña de phishing que suplanta la identidad de Apple y que insta a los destinatarios a hacer clic en un enlace para poder así supuestamente reactivar su cuenta y volver a disfrutar de este servicio.
Sin embargo, este enlace conduce a un sitio web fraudulento (que simula ser una página oficial de Apple) donde se solicitan datos personales y bancarios, que posteriormente pueden ser utilizados con fines fraudulentos.
Según alerta el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), en el correo que se recibe se informa a los usuarios que el servicio de Apple Pay ha quedado suspendido en su dispositivo y que tienen que introducir sus datos personales y bancarios en el link que se adjunta en el e-mail para poder usar este servicio. Apple Pay es un servicio de pagos móviles creado por Apple, que está diseñado con una tecnología que permite a los usuarios efectuar sus compras en tiendas, supermercados y otros sitios que aceptan pagos sin contacto utilizando los dispositivos de la firma, como son el iPhone o el smartwatch, Apple Watch, en lugar de hacer uso de tarjetas bancarias o dinero en efectivo.
Para los que hayan recibido este correo fraudulento se recomienda ignorarlo sin abrirlo, así como clasificarlo como spam y eliminarlo de la bandeja de entrada. En caso de haber caído en la trampa y haber proporcionado algún dato solicitado a través del formulario del sitio web fraudulento, es necesario que contactar lo antes posible con la entidad bancaria y tomar las medidas oportunas, como por ejemplo cancelar la tarjeta para evitar que los ciberdelincuentes lleven a cabo compras no autorizadas.
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