Borrar
Alertan de una estafa con falsos sanitarios que dicen hacer pruebas de coronavirus a domicilio

Alertan de una estafa con falsos sanitarios que dicen hacer pruebas de coronavirus a domicilio

La Cruz Roja advierte de que no están enviando a personal ni a voluntarios a viviendas particulares y que no deben dejar pasar a nadie que diga venir en su nombre

SUR

Martes, 10 de marzo 2020, 10:21

Se presentan en casa asegurando que son personal de Cruz Roja que vienen a realizar pruebas a domicilio para detectar posibles nuevos casos de coronavirus, pero se trata de una estafa. Así lo ha querido dejar claro en sus redes sociales la propia organización. La Cruz Roja ha advertido de que se están produciendo robos en domicilios, en especial de personas mayores por parte de «desalmados» que, aprovechando la alarma social existente y las restricciones que se están llevando a cabo, se hacen pasar por sanitarios o voluntarios de la entidad que se trasladan a casas particulares para realizar las pruebas para detectar el virus y evitar, según ellos, el traslado a un centro hospitalario. Los primeros casos se han detectado en Álava.

Según informa la organización, los delincuentes se presentan en el domicilio, principalmente de ancianos, y tras alarmarles sobre el peligro que corren de haber sido contagiados, tratándose de población de riesgo, les piden permiso para entrar y hacerles la prueba del Covid-19. En ese momento, mientras uno entretiene a la persona mayor otro aprovecha para inspeccionar la vivienda y cometer el robo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Alertan de una estafa con falsos sanitarios que dicen hacer pruebas de coronavirus a domicilio