El sistema europeo de alertas ha emitido un aviso sobre algunos modelos de la marca coreana Kia, «que han sido bastante populares en España», como recuerda la Organización de Consumidores y usuarios (OCU).
Publicidad
¿El motivo? Según se hace eco la citada asociación, «existe la posibilidad de que haya una fuga interna del líquido de frenos, que podría provocar un cortocircuito en el circuito eléctrico del sistema ABS/ESC. Si esto ocurre, se podría sobrecalentar la caja de fusibles y provocar un incendio».
Sobre los modelos afectados, la alerta detalla que los que pueden presentar este fallo son:
- Kia Sportage: vehículos fabricados entre el año 2009 a 2014
- Kia Carens: vehículos fabricados entre el 2009 a 2012
- Kia Optima: vehículos fabricados entre el 2010 a 2013
- Kia Rio: vehículos fabricados entre el 2009 a 2011
«Si el problema afectara a todos los modelos de esas fechas vendidos en España, estaríamos hablando de unos 40.000 vehículos», señala la OCU.
¿Qué hacer si se tiene uno de esos coches? «Como siempre, aconsejamos que consultes con el fabricante para saber qué modelos tienen el problema y si el tuyo es uno de ellos. Acude a un concesionario de la marca o ponte en contacto con Kia por teléfono o web», propone la Organización de Consumidores y Usuarios.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.