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Domingo, 22 de diciembre 2019, 00:56
Una vez más, Endesa se ha vuelto a convertir en el cebo de los ciberdelincuentes, que intentan recabar datos de los clientes de la compañía eléctrica, a través del método phishing. En esta ocasión, la víctima recibe un correo en el que se le indica que ha pagado dos veces el mismo recibo y se le insta a solicitar la devolución de lo cobrado indebidamente.
Si la víctima cae en la trampa, sus datos quedarán en manos de los delincuentes informáticos, tal y como ha advertido la Policía Nacional en su perfil de Twitter. Y es que, al acceder al link indicado en el mensaje, se redirige a la víctima a una página falsa para que realice el reembolso del recibo cobrado doblemente, a través de una tarjeta bancaria, como detalla Ideal.
«¿Pagaste la factura de @endesa dos veces y no te has dado cuenta? Ja, ja y ja Esto no es real, #NOPIQUES o serás víctima de #phishing», dice el tuit de la Policía Nacional, que ha vuelto a hacer uso de la red social para prevenir a los ciudadanos.
¿Pagaste la factura de @endesa dos veces y no te has dado cuenta?
Policía Nacional (@policia) May 22, 2018
Ja, ja y ja
Esto no es real, #NOPIQUES o serás víctima de #phishing pic.twitter.com/9Ka0GnGzB8
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