Alerta alimentaria por presencia de agua oxigenada en bebidas lácteas

Han sido retirados del mercado varios lotes de las marcas Nescafé Shakissimo y Nesquik Shake y las copas choco nata de la marca El Corte Inglés y de Milsani (ALDI)

Viernes, 4 de diciembre 2020, 14:48

La empresa Lactalis Nestlé Productos Frescos (LNPF) ha informado a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) de la retirada del mercado de varios lotes de sus bebidas lácteas tipo shake (marcas Nescafé Shakissimo y Nesquik Shake), copa choco nata (marca El Corte Inglés) y copa choco nata marca Milsani (ALDI), debido a la posibilidad de residuos de agua oxigenada utilizada para la desinfección de los envases antes del llenado de los productos, lo que podría provocar un sabor picante e irritación en la boca.

Publicidad

Los productos y lotes afectados son los siguientes:

-Nescafé Shakissimo Espresso Latte 190 ml (fecha de caducidad 26/1/2021)

-Nescafé Shakissimo Vanilla Latte 190 ml (fecha de caducidad 26/1/2021)

-Nescafé Shakissimo Decaf 190 ml (fecha de caducidad 02 / 02 / 2021)

-Nescafé Shakissimo Caramel Latte 190 ml (fecha de caducidad 02 / 02 / 2021)

-Nescafé Shakissimo Sabor Cookies 190 ml (fecha de caducidad 02 / 02 / 2021)

-Nesquik Shake 190 ml (fecha de caducidad 27 / 01 / 2021)

-Copa choco nata marca El Corte Inglés 4 x 100g (fecha de caducidad 09 / 12)

-Copa choco nata marca Milsani (Aldi) 4 x 100g (fecha de caducidad 09 / 12)

La empresa LNPF ha informado también a clientes y consumidores para que procedan a retirar el producto de la venta al público a través de los siguientes enlaces:

https://www.yoguresnestle.es/pdf/retirada-shakes.pdf

http://www.nescafe-shakissimo.es/pdf/retirada-shakes.pdf

Esta misma información ha sido también recibida en la AESAN a través de la red de alerta europea (Rapid Alert System for Food and Feed - RASFF) y trasladada por la AESAN a todas las comunidades autónomas, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que continúe y se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Publicidad

Por el momento, no se ha confirmado en España ningún caso asociado a esta alerta.

Desde la AESAN recomiendan a las personas que tengan en su domicilio estos productos, se abstengan de consumirlos y sigan las indicaciones señaladas por la empresa para su devolución.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad