Seis mitos a desterrar para hacer bien la colada

Lavar la ropa no es encender la lavadora, poner un programa y dejar que la máquina haga su trabajo. Hay que tener en cuenta diversas consideraciones que conseguirán mantener tus prendas perfectas, un correcto mantenimiento de la máquina y un ahorro en el bolsillo del consumidor

Mari Carmen Parra

Sábado, 25 de marzo 2017, 00:52

La lavadora es, posiblemente, uno de los mejores inventos del hogar, si no que se lo digan a nuestros antepasados que tenían en esta tarea doméstica un auténtico suplicio, puesto que se debía lavar en los alrededores de un río cercano refregando sobre una tabla. Sin embargo, la aparición de la primera lavadora allá por el año 1860 cambió por completo esta rutina, siendo en la actualidad este electrodoméstico un 'imprescindible' en las casas.

Publicidad

No obstante, hacer la colada va más allá de darle al botón de encendido y dejar que la lavadora haga su trabajo, ya que hay una serie de pautas y recomendaciones que reseñan desde la OCU y que lograrán un correcto mantenimiento de la máquina, conseguir que las prendas permanezcan perfectas y, algo muy importante en los tiempos que corren, un ahorro en el bolsillo del consumidor.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad