europa press
Miércoles, 8 de marzo 2017, 09:53
La asociación Hazte Oír ha anunciado que este miércoles presentará un escrito de petición de amparo ante el Defensor del Pueblo y sendas reclamaciones de protección ante el Ministerio de Interior y la Delegación del Gobierno en Madrid ante el "acoso político" y "las amenazas" que dice sufrir. El presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, tiene previsto además entrevistarse este mismo miércoles con la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa.
Publicidad
La asociación pedirá amparo al Defensor del Pueblo ante la "persecución" a la que cree que le está sometiendo el Ayuntamiento de la capital por su campaña contra la transexualidad, que arrancó con el mensaje: "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen". Una "persecución sin precedentes" por parte del Consistorio madrileño de Manuela Carmena, denuncia Hazte Oír, al haber retenido "ilegalmente" su autobús y haber multado a sus conductores en dos ocasiones.
Paralelamente, solicitará protección al Ministerio de Interior de Juan Ignacio Zoido y a la Delegación del Gobierno en Madrid por las "amenazas de muerte" que, según señala, están recibiendo tanto el presidente de la asociación, Ignacio Arsuaga, como otros miembros de la misma a través del teléfono y las redes sociales. Entre otros, asegura haber recibido mensajes como "Vamos a quemar el autobús con vosotros dentro" u "ojalá que os tiren cócteles molotov y os queméis todos".
"Es imprescindible que nos proporcionen protección policial con carácter urgente", ha declarado Arsuaga, que asegura que acudirá a bordo de uno de los vehículos de esta campaña a presentar estos escritos antes de entrevistarse con Dancausa.
Análisis de utilidad pública
Por su parte, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha avanzado que su departamento analizará si la asociación Hazte Oír ha incumplido los principios fundamentales que se exigen para ser declarada de 'utilidad pública' pero ha advertido que se hará "cumpliendo siempre la ley" y sin tener en cuenta "opiniones personales y arbitrarias" como, a su juicio, están usando algunos partidos.
Publicidad
Zoido ha respondido así a la pregunta que le ha dirigido en la sesión de control al Gobierno en el Congreso la diputada socialista y portavoz de Igualdad del PSOE, Ángeles Álvarez, sobre la revocación de esta declaración por parte de Interior.
La socialista ha denunciado que "no es casualidad" que el PP haya otorgado la categoría de 'utilidad pública' a "quien fomenta la discriminación" y se la haya quitado a la Federación de Planificación Familiar, asociación "colaboradora del Estado en materia de salud sexual y reproductiva".
Publicidad
En este sentido, ha señalado al exministro del Interior Jorge Fernández Díaz para acusarle de usar su puesto para "favorecer a quienes representan el ideario de sus inclinaciones religiosas". "Ya sabíamos en qué autobús estaba subido Fernández Díaz, ahora queremos saber en cuál está subido usted", ha declarado la diputada.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.