redacción
Martes, 31 de enero 2017, 12:16
Se lee en una de las respuestas: «El exclavo murió de axfisia alcoholizado sin fuerza de voluntad para estirpar de su vida tan esagerado vicio». Necesita poca traducción, de su incorrección no hay duda. Este es uno de los ejemplos del examen de ortografía que ha suspendido a 38 de los 62 aspirantes a ser bomberos del Ayuntamiento de Burgos, según cuenta hoy el Diario de Burgos. La primera prueba a la que se enfrentaban los candidatos para ocho plazas ofertadas evaluaba su conocimiento de la ciudad, el callejero y la ortografía.
Publicidad
Cinco horas de examen con pruebas de cultura general; correcto uso de la ortografía; problemas matemáticos relacionados con actuaciones de bomberos y prueba sobre el conocimiento de la ciudad y el callejero. Según recoge Diario de Burgos, todos los aspirantes superaron el test de la cultura general. Hasta 38 cayeron en la prueba de ortografía. «Participó en la rellerta y el mozo cayó al suelo hecho un obillo, esangüe, con las manos en el vientre, inerte». El jefe de Bomberos de Burgos, presidente del tribunal de la oposición, ha considerado «lamentable» este resultado, ya que se pedía un nivel de ESO.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.