colpisa / afp
Lunes, 23 de enero 2017, 22:57
Tres jóvenes acusados de haber violado a una mujer en Suecia y haberlo difundido en directo por Facebook han sido enviados a prisión preventiva, según ha anunciado la Policía sueca, que ha lanzado un llamamiento este lunes para recuperar las imágenes.
Publicidad
Los tres hombres, de 18, 20 y 24 años, fueron detenidos el domingo por la mañana en un apartamento de Uppsala, 70 kilómetros al norte de Estocolmo, en presencia de su víctima, de 30 años, gracias a las denuncias de miembros del grupo de Facebook en el que fue difundida la violación, que alertaron a la Policía.
Josefine Lundgren, de 21 años, fue una de las primeras en alertar a las autoridades. Según ella, el sospechoso de 24 años, considerado por la Policía como el principal autor de los hechos, "desgarró las vestimentas" de su víctima antes de violarla.
Por otro lado, el agresor "filmó todo y tomó fotos que colocó en el (servicio de mensajería) Snapchat", según ha dicho la testigo al diario Expressen.
Los investigadores lanzaron un llamamiento en una conferencia de prensa para recuperar las imágenes de la agresión a internautas que las habrían memorizado. "Tenemos algunas imágenes fijas y móviles. Pero no tenemos imágenes que muestren la agresión como tal", ha dicho Magnus Berggren, viceprocurador en Uppsala.
Las imágenes ya no están disponibles en Facebook, pero circularon por internet. Los medios de prensa suecos difundieron extractos que muestran al menos a uno de los sospechosos con un revólver.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.