efe
Viernes, 11 de noviembre 2016, 20:02
Las autoridades sanitarias austríacas han detectado un brote de gripe aviar en pavos de una granja en la localidad de Hard, cerca de la frontera alemana, según ha informado este viernes el gobierno del Estado federado de Vorarlberg en un comunicado.
Publicidad
La Agencia Austríaca para la Seguridad y Salud Alimenticia (AGES) ha confirmado que los análisis de las pruebas que habían sido tomadas el jueves confirmaron la presencia de la cepa H5N8, un virus altamente contagioso aunque en principio incapaz de infectar a seres humanos, añade la nota.
Las autoridades han ordenado el sacrificio de 1.100 pavos de la granja de Hard, situada en la orilla austríaca del lago de Constanza y cercana a la ciudad de Bregenz, y establecieron una zona de protección de tres kilómetros en la que impusieron la obligatoriedad de mantener encerradas a todas las aves.
Además, se elevaron las medidas de seguridad en un perímetro de diez kilómetros de diámetro. En los últimos días se han detectado casos de gripe aviar en Alemania, Polonia, Croacia, Hungría y Rumanía. Las autoridades austríacas recordaron que hasta el momento no se conocen casos de contagio del virus H5N8 a seres humanos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.