Secciones
Servicios
Destacamos
SUr.es
Lunes, 18 de abril 2016, 22:19
El Congreso de los Diputados ha querido unirse al homenaje al escritor Miguel de Cervantes cuando se cumple el 400 aniversario de su muerte y ha colocado de manera simbólica unas gafas de lectura a los dos leones de bronce, Daoíz y Velarde, que presiden la puerta principal del Palacio.
Junto a ellos, también se ha ubicado un atril con un ejemplar simulado de la obra más conocida del autor, Don Quijote de la Mancha, simulando que las esculturas están leyéndolo. La fachada también está adornada con banderolas verticales conmemorativas que muestran motivos cervantinos.
El presidente de la Cámara baja, Patxi López, ha presentado junto al presidente de la Comisión de Cultura, Toni Cantó, el programa de actividades que el el Congreso acogerá hasta el próximo jueves para homenajear al célebre autor. La más llamativa tendrá lugar el jueves, cuando el hemiciclo albergará la interpretación musical de Burleske de Quixotte interpretado por el músico George Phillipp Telemann a las doce de la mañana. Una obra musical que se compone de varias piezas musicales y aprovechando estas divisiones, la Compañía Nacional de Teatro Clásico el Congreso y el grupo Ron Lalá irán intercalando una selección de escenas del espectáculo 'La Cervantina'.
El espectáculo se cerrará con una actuación del cantante Miguel Poveda inspirada en Don Quijote y la lectura de textos de esta obra.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.