sur
Lunes, 18 de abril 2016, 10:55
Es una imagen muy habitual que todo el que haya viajado alguna vez en avión ha visto. Los auxiliares de vuelo suelen dar la bienvenida a los viajeros justo en la entrada de la aeronave manteniendo siempre una misma postura que se caracteriza por tener las manos en su espalda ocultas de la vista de los pasajeros. ¿Por qué? Esta postura tiene una explicación.
Publicidad
Lo que 'ocultan' en sus manos y los pasajeros no ven no es otra cosa que un contador manual que sirve para contabilizar los pasajeros que han ido accediendo a la aeronave para cotejar así posteriormente el número de pasajeros que han subido con el que aparecerá en la documentación donde figuran todos los pasajeros que deben embarcar.
Tras la entrada de los pasajeros se suele hacer una segunda comprobación una vez que los mismos vayan tomando asiento, teniendo así una idea clara de los pasajeros que han accedido cotejando el número de viajeros que han accedido desde la puerta de embarque donde se enseña y registra el billete y que han accedido finalmente al vuelo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.