Borrar
Los padres de Diego acuden a la Defensora del Pueblo.
El juez de Leganés no acredita abusos sexuales en el caso del niño que se suicidó en Leganés

El juez de Leganés no acredita abusos sexuales en el caso del niño que se suicidó en Leganés

Los Juzgados de Madrid continuarán investigando si en ese colegio existía acoso escolar

EUROPA PRESS

Lunes, 29 de febrero 2016, 17:30

El juez de Instrucción número 1 de Leganés ha acordado archivar la causa en la que se investigaba el caso del menor de 11 años que se suicidó el pasado 14 de octubre al no ser competente y se ha inhibido a favor de los Juzgados de Madrid.

Los padres de Diego recurrirán el archivo cuando se les notifique

  • «sin dilación alguna»

  • Los padres de Diego afirman que aún no han recibido el auto de archivo del juez de Instrucción número 1 de Leganés y avanzan que cuando les llegue, presentarán los "recursos correspondiente sin dilación alguna".

  • Así lo detalla la familia en un comunicado tras conocer por los medios de comunicación la resolución del citado juzgado. Exponen que hasta el día de hoy estaban pendientes de resolver sendos recursos de apelación, uno del letrado de la familia y otro del Colegio Nuestra Señora de los Ángeles, además de la solicitud de varias pruebas pedidas por los padres.

  • Los padres de Diego están "indignados y perplejos" porque la resolución haya sido comunicada por el colegio, pues sostiene que no es parte en la causa y dispone del auto desde este lunes, el mismo día de su resolución. De ser así, manifiestan que sería "una absoluta irregularidad por parte de la Juez de Instrucción del Juzgado 1 de Leganés".

Así consta en un auto en el que el magistrado acuerda el archivo provisional y deducir testimonio a los juzgados de Madrid por si por el juzgado territorialmente competente se entiende que existen indicios de delito en el colegio Nuestra Señora de los Ángeles, en el distrito de Villaverde.

En el procedimiento se indagó sobre si detrás del suicidio podría haber un caso de acoso escolar, pues el niño dejó una nota a sus padres diciendo que no quería ir al colegio. El magistrado acordó en enero reabrir la causa tras aparecer nuevas pruebas en el caso.

Los hechos se produjeron el pasado 14 de octubre cuando el chico se arrojó por la ventana de su casa, mientras su madre se duchaba y dejó una nota pidiendo perdón a sus padres por el daño que les iba a causar, añadiendo, además, que no quería ir al colegio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El juez de Leganés no acredita abusos sexuales en el caso del niño que se suicidó en Leganés