sur
Martes, 16 de febrero 2016, 11:42
En Carnaval siempre se quiere llamar la atención y, en esta ocasión, lo han conseguido con creces. La parodia de la murga de los 'Galipoteros' sobre el franquismo en el Carnaval de Santoña ha desatado una gran polémica, según cuenta el Diario Montañés. El grupo se disfrazó de falangistas e incluso desfilaron por las calles de este pueblo cántabro cantando el Cara al Sol mientras blandían grandes banderas españolas. Para rematar la escena, les acompañaba un imitador del dictador Francisco Franco. No les faltó ni un detalle.
Publicidad
Desde 1984, 'Los Galipoteros' se han subido al escenario disfrazados de la forma más variopinta, desde hombres rana hasta conejitos de Duracell. Pero este año sus integrantes decidieron hacer una parodia del franquismo disfrazados de falangistas y les han llovido las críticas. Hay incluso quien ha visto similitudes con el caso de los titiriteros de Madrid. Vea la noticia completa del Diario Montañés aquí.
Vea el vídeo de su actuación aquí.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.