r. m.
Jueves, 14 de enero 2016, 17:17
El éxito de un matrimonio no depende solo del amor o la compatibilidad de caracteres..., también depende de la edad. Y es que no es lo mismo casarse a los 20, que a los 30 ó a los 40 años. Al menos eso se desprende del estudio realizado por el sociólogo Nicholas Wolfinger, de la Universidad de Utah (Estados Unidos), que determina que el tramo de edad óptimo para contraer matrimonio se sitúa entre los 28 y los 32 años, si es que no quieren divorciarse en los primeros 5 años de unión.
Publicidad
Para ello, Wolfinger analizó los datos de los períodos 2006-2010 y 2011-2013 de la Encuesta Nacional de Crecimiento Familiar de Estados Unidos y se percató de que las probabilidades de divorcio caen a finales de los 20 años y principios de los 30. A partir de esa edad, los riesgos de que el enlace se rompa vuelven a aumentar. De hecho, el sociólogo determinó que por cada año después de los 32, la probabilidad de divorcio aumenta un 5%.
El argumento que esgrime este especialista es que, entre los 20 y los 30 años, la mayoría de las personas ya han madurado y tienen la capacidad suficiente para determinar si la pareja con la que está es con la que quiere compartir la vida o simplemente se trata de un enamoramiento pasajero.
Además, Wolfinger aseguró en su estudio, publicado por el Instituto de Estudios de la Familia, que, por lo general, a esa altura de la vida ya se han tomado decisiones importantes y hasta se puede haber conseguido cierta estabilidad económica.
Y en esta suerte matemática no influye ni el sexo de los encuentados, ni la raza, la estructura de la familia de origen, la edad en el momento de la encuesta, la educación, la tradición religiosa, la asistencia religiosa y la historia sexual, según apunta el sociólogo norteamericano.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.