irene quirante
Lunes, 16 de noviembre 2015, 19:12
Tras los ataques terroristas del pasado viernes en París, en los que 129 personas perdieron la vida y más de 300 resultaron heridas, miles de musulmanes han hecho uso de las redes sociales para decir: 'Not In My Name' (no en mi nombre). A través de este hashtag, personas de todo el mundo han condenado la violencia del autodenominado Estado Islámico y han dejado claro que los ataques yihadistas no representan a ninguna religión.
Publicidad
Esta campaña ya se hizo pública en septiembre del año pasado para conmemorar a las víctimas del 11-S. La ONG 'Active Change Foundation', con sede en Londres, fue la que lanzó el vídeo en el que aparecen varios jóvenes musulmanes explicando por qué rechazan la acción del ISIS: "Porque sois totalmente anti-islámicos", apunta uno de los participantes del vídeo. "Porque lo que vosotros hacéis es inhumano", añade otra de las jóvenes.
La campaña, que renace con cada ataque perpetrado por un grupo yihadista "en nombre de Alá", ha regresado a las redes sociales una vez más tras a los atentados de París. No sólo musulmanes, personas ateas y de otras religiones también se han hecho eco de este hashtag para mostrar su apoyo a la comunidad musulmana y declararse en contra de reacciones que promueven la islamofobia.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.