efe
Martes, 14 de julio 2015, 15:46
La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha concedido hoy a título póstumo la Llave de Oro del Municipalismo al primer presidente de esta institución y alcalde de Málaga, Pedro Aparicio, fallecido el pasado mes de septiembre.
Publicidad
Al acto, celebrado en la sede de la Federación, han asistido su viuda e hijo y ha estado presidido por el actual presidente, Íñigo de la Serna, quien ha destacado de Aparicio que era "un hombre de bien".
Ha agregado que su labor, junto con la del resto de alcaldes que constituyeron la FEMP, "fue vital para llevar a cabo uno de los trabajos más importantes de la democracia: definir y defender los intereses de los municipios y provincias de España".
Un comunicado de la Federación señala que De la Serna ha reproducido unas palabras de Aparicio que, a su juicio, siguen vigentes: "La asociación de los municipios fue un servicio al Estado y una garantía de solidez del sector local, además de una expresión saludable de solidaridad entre nuestras ciudades".
La viuda de Aparicio, María Ruiz de Castañeda, ha agradecido la distinción a su marido y ha precisado que "estaría orgulloso y muy contento de ver reunidos a tantos alcaldes de gran profesionalidad".
El presidente de la FEMP ha señalando que Aparicio "fue un hombre con un gran sentido de Estado" y su labor esencial para que la organización municipal se haya convertido hoy en una de las asociaciones más importantes de la vida pública española", al agrupar a miles de ciudades y a muchos millones de ciudadanos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.