efe
Martes, 7 de julio 2015, 20:54
El banco británico HSBC ha despedido a seis trabajadores que grabaron un vídeo recreando una ejecución al estilo de las realizadas por el Estado Islámico (EI) y que colgaron después en Internet, según publica hoy el tabloide 'The Sun'. Según este medio, dicho vídeo fue rodado durante una jornada de promoción del trabajo en equipo y en él se ve a cinco empleados encapuchados alrededor de un sexto que está de rodillas y vestido con un buzo naranja.
Publicidad
Un portavoz del HSBC ha confirmado hoy que "se ha tomado la decisión de despedir a los trabajadores", al tiempo que ha calificado el contenido de la cinta de "repugnante" y ha pedido perdón, en nombre de la entidad, por "las ofensas causadas".
Como explica 'The Sun', los empleados grabaron el vídeo y lo colgaron en una cuenta en Instagram y, aunque lo borraron poco después, dichas imágenes ya han dado la vuelta al mundo imágenes y han corrido como la pólvora por las redes sociales. En una de las instantáneas se aprecia que uno de los encapuchados porta una percha con la que simula tener un cuchillo listo para degollar al hombre arrodillado. Según el tabloide, uno de los hombres grita durante la grabación "Allah-u-Akbar" ("Dios es grande").
Esta representación recuerda a algunas de las ejecuciones efectuadas por el EI, muchas de las cuales han sido divulgadas por este grupo yihadista en los medios de comunicación y redes sociales y entre las que se incluyen las de ciudadanos británicos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.