Borrar
Las 'pesetas' más sonadas

Las 'pesetas' más sonadas

M. Ángeles González

Sábado, 20 de junio 2015, 00:02

La 'peseta', un gesto con siglos de historia pero que de vez en cuando salta a la actualidad porque llega de la mano (nunca mejor dicho) de políticos, deportistas, actores o cantantes. Son muchos los que en determinadas circunstancias no han podido reprimirse y a pesar de las cámaras (o debido a ellas) estiran con orgullo el dedo corazón de una de sus manos, o de las dos. Estas son algunas de las pesetas más mediáticas de los últimos años:

Aznar en 2010:

El expresidente del Gobierno respondió con una peseta a unos jóvenes que le llamaban asesino, cabrón y criminal de guerra, entre otras 'lindezas', en la Universidad de Oviedo.

Cristina Pedroche en 2014:

En un programa de La Sexta le hizo la peseta a Miki Nadal cuando pensaba que las cámaras no la estaban enfocando. La modelo y presentadora se justificó diciendo que "era para Miki porque no le aguanto, aunque con cariño.

Frank Gehry en 2014:

- El padre del Guggenheim le hizo una peineta a un periodista en Oviedo, adonde iba a recoger el Príncipe de Asturias de las Artes, como respuesta a la pregunta: "¿Su obra es arquitectura-espectáculo?". "Me ha pillado descolocado", se excusó después el arquitecto.

Bárcenas en 2013:

El extesorero del PP hizo una peineta a los periodistas que le esperaban con la intención de recoger sus declaraciones su llegada al aeropuerto de Barajas procedente de Canadá.

Federico Trillo en 2011.

El exministro del PP reaccionó con una peseta tras ser increpado por simpatizantes del movimiento Democracia Real Ya. Se justificó después diciendo que el gesto "no tenía ninguna intención ofensiva", sino que fue "en broma" como respuesta a unos amigos suyos.

Asia Argento en 2013:

La actriz italiana empezó a enseñarle el dedo a todo el que podía en el Festival de Cannes, donde llegó de buen humor y sonriente a la proyección de la película "Zulu".

Fabio Capello en 2007:

En su etapa como técnico del Real Madrid le dedicó una 'peineta' a dos aficionados madridistas al terminar el partido ante el Zaragoza como respuesta ante los continuos insultos que recibió desde una zona de la grada donde había una pancarta que decía 'Ronaldo quédate, Capello vete ya'. Fue sancionado por la Junta Directiva del Real Madrid.

Una periodista rusa en 2011:

Mientras conducía el telediario de la Ren TV, Tatiana Limanova hizo una peineta después de haber pronunciado el nombre del presidente de Estados Unidos, Barack Obama. A la comunicadora le costó el puesto.

Kristen Stewart en 2012.

La actriz no dudó en hacer la peineta a los fotógrafos que intentaban captar una instantánea de la actriz en la intimidad durante una estancia en San Diego.

Adele en 2012:

Mientras pronunciaba su discurso tras ser premiada por el mejor disco del año en la gala de los Brit Awards, Adele fue interrumpida súbitamente por el presentador, James Corden, que la dejó con la palabra en la boca. Sin ocultar su enfado, la cantante levantó el dedo corazón de la mano derecha al aire. Después pidió disculpas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Las 'pesetas' más sonadas