Almudena Nogués
Martes, 27 de enero 2015, 13:30
La postura no solo es vulgar sino que, además, sale cara. Cansados de los viajeros que se relajan en exceso en el trayecto y se sientan con las piernas abiertas ocupando con ello dos asientos, las autoridades de Nueva York decidieron a finales del pasado año tomar cartas en el asunto. ¿El resultado? Una campaña contra el fenómeno que ha sido bautizado en la ciudad de los rascacielos como 'manspreading' y que se refiere a la perniciosa costumbre de muchos hombres de 'espatarrarse' en el suburbano como si estuvieran tranquilamente en el salón de su casa. Sin tener en cuenta a los demás viajeros ni la falta de espacio en los generalmente atestados metros de la gran manzana. La MTA (que viene a ser algo así como el Consorcio de Transportes de Nueva York) se afana ahora en concienciar a los hombres de que deben cerrar las piernas. "La cortesía es siempre importante pero toma un significado añadido en tanto que el número de usuarios del Metro continúa aumentando", ha indicado Carmen Bianco, presidente del MTA, en un comunicado.
Publicidad
En este caso, han sido los propios ciudadanos los que han logrado que sus quejas sean oídas a través de numerosas denuncias que han corrido como la pólvora por las redes sociales (bajo el el 'hashtag' #manspread). Incluso existe un blog titulado "Men Taking Up Too Much Space on the Train" (hombres que se adueñan de demasiado espacio en el tren), en el que casi a diario se comparten fotos de hombres en distintos suburbanos con las piernas abiertas.
La campaña de la MTA va acompañada de carteles que contienen recordatorios de que la cortesía y los buenos modales pueden mejorar el trayecto a todos los viajeros, que alcanzan en el caso de la ciudad de los rascacielos los 8,6 millones de personas a diario. "Colega, deja de expandirte, por favor. Se trata del espacio", rezan dichos carteles. Además del 'manspreading', la campaña hace énfasis en la necesidad de que los usuarios dejen salir del tren antes de entrar, de que se quiten las mochilas de los hombros al tomar un tren o de evitar comer en su interior.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La explicación al estruendo que sobresaltó a Valladolid en la noche del lunes
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.