Europa Press
Lunes, 1 de diciembre 2014, 19:32
Mohamed ha desbancado a nombres tradicionales británicos y es ya el más común entre los recién nacidos varones en Reino Unido, según un estudio que sitúa a Sophia como el preferido para el caso de las niñas en el año 2014.
Publicidad
La firma Baby Centre ha analizado los nombres más populares y ha confirmado que Oliver y Jack han perdido su tradicional trono. Mohamed, escrito de diferentes formas, es ya el más utilizado para los varones recién nacidos en Reino Unido, lo que da cuenta del peso migratorio de la ciudadanía.
Jack, Noah, Jacob, Charlie, Harry, Joshua, James e Ethan completan los primeros diez puestos de esta lista, que en el caso de las niñas está encabezada por Sophia, que sube dos puestos. En la lista femenina también figuran destacados Emily, Lily, Olivia, Amelia, Isla, Isabella, Ava, Sophie, y Chloe.
Los famosos son habitual fuente de inspiración a la hora de poner nombres a un recién nacido y, así, en Reino Unido se ha disparado en más de un 300 por ciento el uso de Eric desde que el productor Simon Cowell lo eligió para su hijo. Los hijos de Gwen Stefani -Apollo- y Beyoncé -Blue- también han crecido en popularidad, todo lo contrario que Miley tras los últimos escándalos de la cantante Miley Cyrus.
El cine y la televisión se han dejado notar y el auge de la película 'Frozen' ha disparado las Elsa e incluso ha dejado casos de Olaf y Kristoff. Piper, nombre de la protagonista de la serie 'Orange is the new black', se ha disparado un 300 por ciento y algunos padres han recurrido a 'Breaking Bad' -Skyler, Jesse y Walter- e incluso a 'Juego de Tronos', aunque en este último caso nombres como Tyrion o Daenerys siguen siendo muy poco frecuentes.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.