efe
Jueves, 28 de agosto 2014, 13:28
Cuatro integrantes de la organización feminista Femen han lanzado huevos esta mañana contra la fachada del Ministerio del Interior en una protesta con la que pretendían "reclamar justicia por las violaciones que se producen en España".
Publicidad
Las activistas han llegado al Ministerio con el torso desnudo y con pintadas en su cuerpo en las que leía 'Violación=Marca España' o 'Stop violación', y han lanzado huevos contra la fachada al grito de "A violador castrado, huevos estrellados".
La Policía ha identificado a las activistas, que no han sido arrestadas. La organización feminista ha informado a Efe de que con esta acción pretendía mostrar su disconformidad con la puesta en libertad de los cinco jóvenes denunciados por violación a una chica en Málaga. Denuncia que la juez archivó al entender que no había pruebas contra los arrestados y que tanto la investigación como los testigos confirmaron que se trató de una relación consentida.
Femen ha pedido que el Ministerio de Interior junto con el de Justicia "reformen la ley y apliquen castigos ejemplares a los violadores, ya que en España se producen ocho violaciones cada hora".
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.