Una máquina de palomitas, algodón de azúcar y un fotomatón 360. Un recibimiento especial que dio paso a una noche única: el cumpleaños solidario de Xenon Spain. Este evento, que cumple once años, se celebra cada mes de julio en Torremolinos, en Edén Night Club, con el objetivo de recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil a través de la Fundación Olivares, así como recoger material escolar y juguetes para los niños que se encuentran en los hospitales malagueños.
Publicidad
La noche comenzaba en la puerta de Edén, la artista se iba haciendo fotos con sus invitados y calentaba motores junto a la madrina de este año, la cantante malagueña Marta Sango, conocida por su paso por Operación Triunfo (OT) 2018 y por el Benidorm Fest, quien cogió el testigo de la drag Supreme de Luxe. Poco a poco, los asistentes iban entrando a la sala, en la que cada vez había menos espacio. En el fondo del escenario, los juguetes y materiales recogidos en la noche. Y delante, ella: Xenon. 'Como una potra salvaje', primera canción que interpretó en la noche, empezó su show.
Y como una potra salvaje lanzó un claro mensaje. «Yo no quiero nada para mí, prefiero que se dedique a la investigación», pronunció en el que pudo ser el único momento serio de la noche. «Luego hablan del colectivo, pero aquí estamos ayudando a causas tan necesarias como esta», recalcó la artista. Unas reivindicativas palabras a las que se sumó Marta Sango. «La investigación contra el cáncer es la esperanza de muchas familias, y la esperanza es lo que no se puede perder», comenzó para continuar con un aplaudido alegato. «El colectivo se representa con estos actos, no con unos tacones, una copa y unos condones», aseveró con una ovación general.
La madrina de la noche pisó con fuerza el escenario para deleitar a los invitados con su voz. Unos invitados que lo dieron todo, especialmente con 'Sigues en mi mente', la canción con la que Marta Sango decidió presentarse al Benidorm Fest. La artista no dudó en quedarse entre el público para hablar con sus fans, así como para disfrutar del espectáculo de Xenon, que una noche más provocó las carcajadas de los asistentes.
Uno de los momentos cumbre de la noche fue cuando subió al escenario Oriana Junco, actriz argentina que interpretó su versión de 'I will survive'. Mientras, Xenon descubrió en su bolso una botella de cristal de coca-cola. La drag, acto seguido, comenzó a llenarle el bolso de botellas de alcohol «para acompañar» al refresco. Un delirante momento que dio lugar a las mayores sonrisas del show.
Publicidad
Unas sonrisas parecidas a las que Xenon quiere sacar a todos los niños que están en los hospitales de Málaga. Por ello, para la gente que no pudo asistir a la cita hay habilitados varios números de cuenta y de teléfono para hacer un ingreso o bizum. La transferencia bancaria se puede hacer a través de Cajamar en la cuenta ES48 3058 0751 2031 1171 o en La Caixa: ES57 2100 1873 1902 0014 2361. Para hacer bizum hay que entrar en la app de la banca 'on line' y elegir la pestaña de donar. En ese momento, hay que buscar la Fundación Olivares e introducir el código 33637. El concepto de estos movimientos bancarios debe ser 'Cumpleaños Xenon Spain'.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.