Torremolinos tratará de estimular el turismo con el evento 'Winter Fest' SUR

Torremolinos celebrará su primer Orgullo de invierno

La plaza de la Nogalera acogerá el festival 'Winter Fest' del 28 al 30 de octubre

Ramón Pérez

Málaga

Miércoles, 21 de septiembre 2022, 19:59

Si hay algo que diferencia a Torremolinos de otras ciudades es que el Orgullo LGTBI se reivindica todos los días del año. Pero este año la ciudad celebrará del 28 al 30 de octubre el 'Winter Fest', un espacio donde se festejará la diversidad y ... que contará con distintas actuaciones musicales. La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, junto con el concejal de Cultural, Francisco García Macías, y el presidente de la Asociación de Comerciantes Gays de Torremolinos (ACOGAT), Nacho Martínez, han presentado esta iniciativa, en la que la plaza de la Nogalera se convertirá en el epicentro de un evento que busca estimular el turismo LGTBI después del verano.

Publicidad

Del Cid ha incidido en dos aspectos que considera importantes para la industria turística: «Contribuir a que haya una agenda cultural, de ocio y entretenimiento durante todo el año, fundamental para mantener las cifras turísticas más allá de los principales meses de verano. Y, en segundo lugar, mejorar la rentabilidad media del visitante, ya que el segmento LGTBI consigue mejores cifras en este parámetro, superando los 170 euros de gasto medio por visitante y día que da la media nacional». Por su parte, Martínez adelantó que la cantante Pastora Soler será quien amadrine el certamen.

El presidente de ACOGAT ha incidido en que se está trabajando para desestacionalizar la ciudad y así atraer turistas nacionales e internacionales. «Con la celebración del 'Winter Fest' se superarán los 100.000 visitantes atraídos por este calendario de eventos celebrados en Torremolinos», enfatizó. Así, la iniciativa marcará el final de la temporada de otoño y el presidente espera que se viva en las calles, «que las llene de color, de calor humano y de sonrisas». Entre las actividades programadas destacan las actuaciones musicales y la presencia de DJ´s internacionales. El festival, además, coincidirá con el I Congreso Nacional de Educación Emocional que se celebrará en el municipio el 27 y 28 de octubre.

La alcaldesa de Torremolinos espera que el proyecto se convierta en un atractivo más de la ciudad y pase a un espacio cultural con identidad propia. «Queremos que sea mucho más que una plaza o una urbanización, como referente social y cultural fuera de las fronteras de Torremolinos», añadió del Cid. Los organizadores han recordado que este evento no solo va destinado a las personas pertenecientes al colectivo LGTBI, sino «para todos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad