Sevillanas, rebujitos y los trajes de flamenca son características de la Feria de Abril. ¿Pero quién ha dicho que estos trajes sólo sean para las mujeres? El 'tiktoker' Paco Abreu decidió lucir uno el pasado domingo y, así, cumplió un sueño. «Era la ilusión de ... mi vida vestirme con un traje de gitana hecho para mí», relata el creador de contenido en el vídeo de TikTok en el que relata su agresión. Una ilusión que un grupo de hombres intentó truncar.
Publicidad
Abreu decidió acabar su día de feria y ya se dirigía de vuelta a casa junto a dos amigos cuando percibió que un grupo de hombres se empezaba a reír de mí. «Yo no me puedo quedar callado, así que les pregunté qué hacían y les dije que me dejaran ya tranquilo», cuenta el influencer. Sin embargo, estas palabras no calmaron la situación, que fue a más. «El que más se estaba riendo de mí, vino y me escupió en la cara, se fue corriendo y riéndose con los amigos mientras me gritaban cosas«, añade.
Unos insultos y una agresión contra su expresión de género y su orientación sexual que provocaron un «shock» en este joven. «Me han agredido físicamente, pero nunca me había quedado tan en shock como que me escupieran en la cara», afirma. Abreu iba acompañado por dos amigos que querían defenderlo, algo que impidió para que este hecho no se convirtiera en una pelea. «Preferí quedarme con mi escupitajo a que le pasara algo a ellos».
El 'tiktoker' también ha aprovechado este vídeo para denunciar los comentarios que le dicen que se queja de cosas que le pasan por ir maquillado y por situaciones similares. Abreu tiene claro que no va a dejar de vestir como quiera y de ser él mismo por la opinión de los demás. «Tengo muy presente a mis referentes del pasado y quiero participar en el presente igualmente», asegura. Aunque también cuenta que la mayoría de los mensajes que le han llegado han sido de apoyo.
«Es complicado gestionar estas situaciones», dice el 'tiktoker' en este vídeo, en el que aún no tenía claro si iba a volver a ir a la Feria de Sevilla o no. Sin embargo, horas más tardes subió un nuevo vídeo en el recinto ferial con un vestido de lunares de su madre para reivindicar sus derechos. «Voy a ocupar todos los espacios que decís que no están destinados para personas como yo».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.