
Secciones
Servicios
Destacamos
Víctor Rojas
Miércoles, 28 de junio 2023, 12:34
Las reinas de las tres ediciones de 'Drag Race España' se han unido, junto a la drag Choriza May, por el Día Internacional del Orgullo LGTBI: «Ni un paso atrás». Ante la retirada de banderas del colectivo, la supresión de Orgullos y las lonas de odio, las reinas «vislumbran tiempos oscuros en el horizonte por los pactos con la extrema derecha». Ya no se sienten bienvenidas en todos los lugares ni seguras en todos los espacios. Además, algunos informes apuntan que el año 2022 ha sido el más violento de la última década para el colectivo y que los discursos de odio se han legitimado.
Es por eso que Arantxa Castilla la Mancha, Ariel Rec, Bestiah, Choriza May, Clover Bish, Diamante Merrybrown, Estrella Xtravaganza, Hornella Gongora, Kelly Roller, Killer Queen, Maria Edilia, Marisa Prisa, Pakita, Pinkchadora, Onyx, Sagittaria, Samantha Ballantines, The Macarena, Venedita Von Dash y Drag Visa; han decidido unir fuerzas y juntarse en esta sesión en la que se visten con los colores de la bandera de la diversidad y el orgullo. «Somos un colectivo con fuerza suficiente para plantar cara al odio, porque nuestros colores están para enseñarlos y no esconderlos en un armario», gritan con energía las reinas.
Este año, más que ninguno, las reinas invitan a la unión, reivindicación en este orgullo y a gritar alto. Tienen claro que no darán un paso atrás ni para coger impulso y que ante el odio se mantendrán unidas y combativas. «Este año unidas reivindicamos nuestro orgullo y sacamos nuestra bandera contra el odio», es su lema.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.