

Secciones
Servicios
Destacamos
Twink, geek, daddy… Son muchos los grupos en los que se dividen los homosexuales, pero hay uno que destaca sobre los demás: los osos. Esta comunidad del colectivo LGTBI se diferencia por tener su propio estilo y estética, así como por contar con espacios y eventos destinados a ellos. Incluso poseen una bandera propia. Como no podía ser de otra manera, en La Nogalera, el epicentro del ocio LGTBI de la provincia de Málaga, ya hay festivales y bares destinados a ellos. Sin embargo, esta subcultura se refuerza con la apertura de un nuevo local: Bears Torremolinos.
El bar estará ubicado en la calle Casablanca sin número, en el local 701-702. «Está ubicado cerca del Pourquoi Pas?, donde estaba César Corner», cuenta Manuel Fernández de la Vega, cara visible de este negocio y conocedor de La Nogalera. El relaciones públicas añade que está enfocado a los osos y a sus admiradores aunque «el que quiera entrar, que entre». «Es para todo el público», afirma y explica que los admiradores de esta comunidad tampoco tienen por qué cumplir con su estética. «Los admiradores no son osos, también son gente delgadita, sin pelo… Y a todos les gusta una drag queen, una mariliendre…», dice.
La Nogalera ya cuenta con festivales dedicados a los osos como Torremolinos Bear Fest, que se celebrará entre el 16 y el 20 de julio en Edén Beach Club y Aqua Emporio, y MadBear, que se podrá disfrutar del 8 al 18 de agosto. «Hay mucha gente que está reaccionando muy bien en redes porque todo el mundo dice lo mismo, que faltaba eso, un bar que fuese para los osos», señala Fernández de la Vega.
La inauguración de Bears Torremolinos será el próximo 18 de abril, Viernes Santo, y contarán con la música del DJ Samurbi. «Yo lo llamo, entre comillas, el oso de los osos del ambiente», asegura. Además, desvela que irán probando diferentes opciones como shows de drag queen hasta dar con la tecla. «Van a abrir antes, aunque sin decir nada, para que el equipo se vaya desenvolviendo», aclara.
A pesar de que están trabajando «a contrarreloj» para la apertura del próximo 18 de abril, ya tienen claro la decoración interior. El diseñador, según explica el relaciones públicas, es el mismo que ya ha hecho otros locales como la discoteca Justin o el bar de copas Kokun. «Morales Interiorismo tiene un sello que se ve en todos sus locales: es muy oscuro y los neones van a ser los que dirijan la luz y el ambiente», señala.
Bears Torremolinos no será una discoteca, sino un bar de copas con dos ambientes. El primero, en la terraza: toda la parte de fuera estará compuesta por mesas para que los clientes puedan tomar algo mientras tienen una charla distendida, mientras que el interior será todo abierto. «La sala tiene unos 45 metros cuadrados y la barra, en torno a los 12», especifica Fernández de la Vega. «Yo creo que va a salir muy bien y va a ser algo diferente, algo nuevo», piensa.
Aún no tienen claro los días de apertura, pero en verano la intención es apostar por abrir todos los días excepto uno, y el horario será de 20.00 a 2.00 horas, y los fines de semana cerrarán a las 3.00 horas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.