Secciones
Servicios
Destacamos
Iba a ser un día de celebración para Paco Camero y Macario Hernández, pero un cura acabó aguando la fiesta de esta pareja sevillana. Camero recibía un homenaje por parte de la Hermandad de la Vera Cruz de Dos Hermanas de Sevilla por su labor como vestidor de la Virgen desde hace cuarenta años. Después del reconocimiento, acudieron a misa. Allí fue donde el cura, Francisco José López, se negó a darles la comunión, hecho que han denunciado en la comisaría de Torremolinos. En la denuncia, a la que ha tenido acceso este periódico, Camero y Hernández insisten en que «nunca» les había ocurrido «nada parecido» y destacan que siempre han tenido «buena relación» con todos los párrocos, que les han tratado «de manera correcta». Excepto el pasado 25 de mayo.
«Nunca habíamos tenido problemas. No sé por qué motivo hizo eso», asegura Camero, que actualmente reside en Torremolinos, donde conoce a los curas de la zona y con los que no ha vivido ninguna situación similar, al igual que con los anteriores sacerdotes de la nombrada hermandad. Los denunciantes reconocen que toda la Junta de Gobierno de la Hermandad se ha disculpado con ellos: «No sabían por qué pasó eso». Sin embargo, confiesa que no han vuelto a tener comunicación con este párroco. «Hicieron una recepción a la que estaba citado el cura, pero no fue», dice Camero, quien se sintió «avergonzado por las formas» en la que los trató.
Este periódico se ha puesto en contacto con el Obispado de Sevilla, desde donde no han querido hacer ninguna declaración, ya que señalan que no son conocedores de estos hechos. Por su parte, la asociación Colega Torremolinos y Andalucía Diversidad LGBT se han hecho eco de esta denuncia y apoyan a los afectados por considerar «discriminatoria la actitud del párroco por ser homosexuales». «No podemos tolerar que en pleno siglo XXI se siga discriminando a personas por su orientación sexual, y menos aún en un lugar de culto», afirma Santiago Rubio, presidente de la Asociación Colega Torremolinos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.