Mariquita Bar celebra su primer aniversario en Torremolinos. Este bar, que se caracteriza por sus tardeos, sus actuaciones e incluir la cultura entre sus actividades, ya prepara una programación especial para el próximo 22 de febrero, día en el que su discoteca cumple un año de vida en La Nogalera, epicentro LGTBI de la localidad.
Publicidad
La artista Ana Cortés, más conocida como Booska, creará un mural en directo, a partir de las 17.00 horas, que quedará de manera permanente en el local como símbolo de igualdad y expresión artística. La obra será un reflejo de la esencia y los valores de Mariquita Bar: su compromiso con la visibilidad y la diversidad. La artista es conocida por sus murales y su compromiso con el colectivo LGTBI, entre otras cosas es la creativa artística del festival lésbico de Fuengirola: Fulanita Fest.
La pieza central de este aniversario será una representación simbólica: «Entre flores y mariposas, se cruzan miradas que cuentan historias de libertad y cambio. En el centro, una mariquita, símbolo de buena suerte, une dos mundos donde la naturaleza y la diversidad se mezclan. Dos figuras queer, rodeadas de colores vivos, flores tropicales y mariposas monarca, reflejan la dualidad, la fuerza y la belleza en todas sus formas. Sus rostros, llenos de colores y patrones vibrantes, celebran las identidades diversas y la mezcla de culturas.» El mural, además de una explosión de color, también será un grito de autenticidad y orgullo, una manifestación artística que permanecerá como emblema de inclusión y respeto.
Noticia relacionada
La creación de este mural en vivo no será la única actividad que se viva en el aniversario. La jornada contará con actuaciones de diferentes artistas con la intención de consolidar a Mariquita Bar como un espacio donde la cultura y la música se convierten en herramientas de unión y celebración.
La programación continuará con los shows de Jorge Gallego y Violet Drag, a partir de las 17.30 horas, y un tributo a los temazos de Operación Triunfo. Más entrada en la noche, a las 21.00 horas, tendrá lugar el espectáculo de La Cristano y Maday Farias.
Publicidad
Este evento está abierto a todas las personas interesadas, sin distinción, para reforzar el espíritu de inclusión que define al bar desde su apertura. Con él, Mariquita Bar quiere reafirmar su compromiso con la comunidad y su deseo de seguir siendo un espacio de encuentro, celebración y visibilidad en Torremolinos. Por ello, el 22 de febrero, brindarán por la igualdad, la cultura y la autenticidad.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.