Borrar
Los locales LGTBI resisten la bajada de afluencia de la Feria del Centro

Los locales LGTBI resisten la bajada de afluencia de la Feria del Centro

Su apuesta por mantenerse abierta y los shows en directo han ayudado para aguantar durante la semana

Sábado, 24 de agosto 2024, 22:13

Bares cerrados, calles por las que se puede andar sin tener que ir esquivando a gente con botellas de Cartojal en mano y menos afluencia que otros años en la Feria del Centro. Esa es la estampa que se ha podido ver en las principales calles de Málaga durante esta semana de Feria. A pesar de que el fin de semana ha hecho que haya más movimiento, no alcanza la cantidad de personas que han acudido a esta cita otros años. Sin embargo, los bares LGTBI han podido resistir esta bajada, aunque también lo han notado. «Cuando acaba la Feria del Centro, nos vamos a los bares a seguir», dice Alberto.

La caseta Los Amigos de Pedro no es únicamente LGTBI, pero se respira un ambiente de libertad desde hace muchos años que hace que las personas del colectivo elijan esta opción. «Venimos desde siempre porque es un ambiente mixto, pero en el que nos sentimos muy libres», asegura el chico de verde que lleva el mismo nombre que la caseta. Sin embargo, la caseta cierra a las 18.00, hora que acaba este céntrico evento.

Una hora que el público LGTBI elige para ir a los locales de la zona como Lolita's, desde donde aseguran que han notado la bajada, pero han resistido gracias al tardeo. Mucho público no malagueño y también los fieles han acudido a este local para disfrutar de su ambiente y de su programación, característica por sus drags como Lola Spain y Shayla 007 y sus fiestas. Ya, sobre las 23.00 horas, este mismo público seguía la noche en La Comedia o en El Real, según el gusto de cada uno.

Uno de los motivos de que los bares LGTBI hayan resistido a una baja Feria del Centro es su apuesta por los shows. En todos los locales se podían ver espectáculos en directo, ya fueran de drags o DJs, para animar el cotarro y que la gente pudiera disfrutar después del fin de la música en las calles. «Menos mal que nos quedan los bares», se lamentaba Sandra.

Cabe resaltar que, mientras muchos bares céntricos han optado por echar la persiana durante la semana de Feria, los bares LGTBI del centro se han mantenido abiertos para dar un servicio completo al colectivo. Muchas personas de la comunidad eligen la Feria del Centro cada año por el ambiente que luego se crea en estos lugares. «Nos lo recomendaron unos amigos», cuenta un grupo de madrileños que ha venido por primera vez este año. Un aguante que el año que viene está por ver.

Con esta foto

esto es lo que va de volcado, no?

Siii

ok

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Los locales LGTBI resisten la bajada de afluencia de la Feria del Centro