Borrar
Nesh en el Orgullo de Torremolinos con la bandera lésbica.
La 'instagramer' Nesh pierde 600 seguidores tras subir un vídeo en el Orgullo: «No quiero homófobos en mi cuenta»

La 'instagramer' Nesh pierde 600 seguidores tras subir un vídeo en el Orgullo: «No quiero homófobos en mi cuenta»

«¿Por qué la anorexia es una enfermedad de percepción y la homosexualidad no?«, es uno de los comentarios que se puede leer en el post de la profesora de idiomas en el Pride de Torremolinos

Jueves, 6 de junio 2024, 23:28

Nesh ha hecho de su cuenta de Instagram una manera accesible de aprender idiomas. Más conocida como LiveAndSpeakSpanish, en sus redes sociales da trucos para hablar inglés y cuenta algunos sucesos de su vida. El pasado sábado decidió hacer un vídeo en el Orgullo de Torremolinos, un vídeo en el que enseña a decir palabras como carroza, un vídeo que se llenó de comentarios homófobos. «No me esperaba tanto 'hate'. Sólo quería compartir mi experiencia celebrando el Pride de Torremolinos», asegura la profesora a SUR.

«Me llegaron estos comentarios súper homófobos y fuera de lugar, sólo estaba enseñando palabras en inglés y en español porque mi cuenta es para aprender idiomas y para enseñar mi experiencia», dice asombrada la irlandesa afincada en Málaga ante la reacción de algunos de sus seguidores. Seguidores que ya no lo son. Nesh asegura que ha perdido 653 seguidores desde que publicó este vídeo, el pasado sábado 1 junio. «Había pensado que al subirlo iba a perder 'followers', pero eso es lo que quiero. No quiero homófobos en mi cuenta, no son mi gente», cuenta.

«Después de ver el vídeo aún no sé si es un vídeo de humor para echarte unas risas o si es en serio» o «¿por qué la anorexia es una enfermedad de percepción y la homosexualidad no?, son sólo algunos de los comentarios que se pueden leer en esta publicación. «Por estos mensajes sigue habiendo una manifestación», reivindica la 'instagramer', quien prefiere centrarse en las reacciones positivas tras la oleada de homofobia en el 'post'. «No me han afectado los comentarios negativos, me han afectado más los positivos, los que dicen que estos contenidos son necesarios», señala, además añade que ya había sufrido otros comentarios similares por ser extranjera y por ser diferente. «Sólo me choca la cantidad de homofobia en 2024. No me duele porque he construido, de manera inconsciente, un muro de protección», reconoce.

Al día siguiente, Nesh hizo un vídeo en el que explica por qué la gente la dejaba de seguir. «Fue por la ley de atracción y lo contrario de eso. No quiero atraer a esos homófobos, no los quiero en mi cuenta», cuenta. Un contenido que se ha llenado de mensajes de apoyo, como «que cierren al salir» o «hay que sacar la basura cada cierto tiempo«. «He hecho un filtro, pero también siento que mi comunidad ahora es más fuerte porque tenemos los valores en común», afirma.

Sin embargo, ya podía intuir una reacción de este tipo, aunque confiesa que de tal magnitud. En otras ocasiones ha compartido historias relacionadas con el colectivo LGTBI, pero nunca lo había dejado fijo en su muro. «No es la primera vez que hablo, en mi cuenta soy abiertamente LGTBI y queer», reconoce. La profesora en redes comparte las cosas que hace con sus amigas, con la que incluso tiene un proyecto para chicas del colectivo. «De esas historias me llegaron mensajes privados diciendo qué pena, qué desperdicio, te voy a dejar de seguir…», relata.

Ahora, Nesh ha creado «un filtro contra la homofobia» y ha creado una comunidad que es «más fuerte» porque tienen «valores en común». En este sentido, la 'instagramer' es la creadora, junto a sus amigas, del proyecto 'Nena ven pa'ca', un evento para mujeres del colectivo que ya se ha organizado por una vez y con el que prometen volver. «Sólo hicimos uno por temas personales, pero queremos retomar para apoyar a las chicas LGTBI», asegura.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La 'instagramer' Nesh pierde 600 seguidores tras subir un vídeo en el Orgullo: «No quiero homófobos en mi cuenta»