Víctor Rojas
Viernes, 23 de junio 2023, 12:54
«20 euros por cada enfermo capturado», rezaba un cartel homófobo que ha aparecido en una residencia de estudiantes universitarios de Málaga, Livensa Living. El panfleto fue encontrado por una residente en la zona de los ascensores el pasado 15 de junio, e inmediatamente informó a la recepción, cuenta ndesde la agencia de comunicación del sitio. Además, también se podía leer en inglés: «Mes de caza», escrito sobre la bandera del colectivo que ilustra el papel.
Publicidad
El cartel, en el que se puede leer en grande «epidemia homosexual», lleva el nombre de la residencia. Sin embargo, las mismas fuentes aseguran que Livensa no tiene nada que ver y que ya han presentado la correspondiente denuncia en la comisaría. La investigación policial ya está en marcha. «Estamos colaborando con ellos para descubrir al o los causantes y actuar con las medidas necesarias», apuntan. El procedimiento ya está en marcha y no se puede aportar mucha más información sobre el caso para no entorpecer la causa.
Las redes sociales también se han hecho eco de la noticia. La usuaria de Twitter @angieitshere ha publicado un tuit que empezaba diciendo: «Hemos amanecido con este cartel en Livensa Living Málaga hecho por los residentes». También añadió que esto es lo que tiene que «soportar la gente del colectivo estando supuestamente en un «lugar seguro»». Y acabó con una petición: «Necesitamos que esto pare y que no vuelva a ocurrir, no somos enfermos».
Desde la residencia destacan su trabajo porque sus alojamientos sean «entornos inclusivos y seguros» para sus residentes.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.