Secciones
Servicios
Destacamos
La diversidad LGTBI en Torremolinos no es ninguna novedad. Una diversidad que abarca todos los ámbitos y cada vez ocupa más rincones. En el marco del Día Internacional de las Familias, se ha presentado el libro resultante de las obras seleccionadas en el III Certamen ... de Microrrelatos 'Diversidad Familiar', organizado por la asociación Alternativa en Colores y el Ayuntamiento del municipio, a través del área de Igualdad, y en el que participan los alumnos de los 15 centros educativos de la localidad. «Nuestro objetivo es visibilizar las familias no normativas, conocerlas, entender la diferencia como algo positivo y hacer referentes», ha explicado el vicepresidente de Alternativa en Colores, Sergio Padial.
Este proyecto ha sido reconocido en los IV Premios Familias Andaluzas, concedidos por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad de la Junta de Andalucía, en su categoría 'Familias y Diversidad'. Unos premios que tienen como objetivo dar visibilidad y reconocer los distintos modelos de familias y sus especiales características, así como las formas de abordar o actuar ante situaciones especiales o del día a día de las familias andaluzas. Este premio será recogido el próximo lunes en Sevilla por el vicepresidente de Alternativa en Colores, quien ha dejado claro que el galardón pertenece a «toda la comunidad educativa de Torremolinos».
El acto de presentación del libro de este certamen ha tenido lugar esta mañana en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos, con la presencia del concejal de Igualdad y Educación, Francisco García, la concejala de Bienestar Social, Gloria Manoja, el vicepresidente de la Asociación Alternativa en Colores, Sergio Padial, la profesora del IES Los Manantiales, Francisca Escorza, quien ha escrito el prólogo, así como de los verdaderos protagonistas: los alumnos que han escrito los microrrelatos y sus docentes. «La educación no es solamente llegar a una clase y dar tu asignatura, es educar en valores a juventud que se va a enfrentar a un mundo diverso con muchos colores y muchas formas de pensar, y hay que educar en que todas son respetables. Educar desde el respeto es lo que desde esta iniciativa intentamos promover», ha afirmado el concejal.
Cada colegio cuenta con una tipo de familia y, sobre él, los alumnos tienen que escribir su propio microrrelato, finalmente el centro elige a los tres mejores –que son los que se incluyen en el libro–. En este sentido, el acto ha consistido en la lectura de uno de los textos por centro, así como una entrega de diplomas para los alumnos y un ejemplar del citado libro. Esta publicación se podrá encontrar en las Bibliotecas Municipales de Torremolinos y las propias bibliotecas de cada centro educativo de la localidad. Asimismo, los microrrelatos seleccionados se exponen en forma de carteles de gran formato en los mupis y marquesinas de la localidad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.