Víctor Rojas
Lunes, 26 de junio 2023, 17:38
Borja Iglesias y Ruibal, jugadores del Betis, recibieron insultos homófobos hace unas semanas por acudir a una boda con bolso. Ante estos comentarios, los futbolistas publicaron en Twitter unos mensajes en defensa de la libertad y condenando la homofobia. «Cada vez que suceden este ... tipo de situaciones en referencia a las fobias que todavía existen, me dan fuerza para seguir peleando para que cada uno haga y disfrute consigo y con los demás como le dé la real gana», publicaba el delantero bético. Esta reacción fue muy aplaudida y ahora se ha demostrado que no solo fueron palabras. También hechos.
Publicidad
A poco 48 horas del Día Internacional del Orgullo LGTBI, Iglesias ha lanzado una campaña de apoyo en su cuenta de Twitter. «Hola, soy Borja Iglesias y soy heterosexual», así comienza el vídeo en el que se pueden ver las distintas reacciones ante esta afirmación: noticias en periódicos, entrevistas para conocer su caso y muchos insultos en las redes sociales: «¡Hetero de mierda! ¡Fuera de mi equipo!».
El vídeo, en el que han participado periodistas como Lolo García, Gonzo y Siro López, acaba con el 'Panda' diciendo: «¿A que esto jamás pasaría? ¿Y por qué lo otro sí?», seguido de unos esclarecedores datos: en el 2022 se incrementaron un 70% los delitos contra la orientación sexual en España.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.