

Secciones
Servicios
Destacamos
Alma de Soul batió récords. De ocho galas drag que se han celebrado en Torremolinos, ha ganado cuatro. El artista se volvió a coronar ayer con su fantasía 'Dicen que nada bueno puede salir de la muerte, pero en este caso salió un ser maravilloso' tras hacerlo en tres ediciones consecutivas y un año sin presentarse. Alma, junto a su equipo, ofreció un show inspirado en la mitología griega con Pegaso como protagonista. Con una historia clara, un baile preparado y un vestuario y maquillaje cuidado, el drag fue el único que consiguió, a pesar de los aplausos y vítores que recibieron la mayoría de sus compañeros, poner en pie al Auditorio Príncipe de Asturias, donde tuvo lugar este evento.
El público lo manifestó con claridad y el jurado lo confirmó con rotundidad. Alma de Soul volvió a coronarse como el Drag Queen del Carnaval de Torremolinos en un evento presentada por Supremme de Luxe, maestra de ceremonias de 'Drag Race España', y el comunicador Sebastián Gallego, quienes aportaron el toque de humor. «No hagáis fotos desde abajo. Fotos que veamos con papada os denunciaremos la cuenta y os someteremos a acoso público», bromearon nada más salir al escenario con la promesa de hacer una gala «más rápida que la de los Goya».
Durante más de dos horas, los participantes ofrecieron diferentes tipos de shows. La plata fue para Deseo y su fantasía 'Ni la bruja era tan mala ni Jerjes tan macho', así como para su reivindicación de las personas trans. El bronce recayó en Némesis, con 'Os espero en el infierno' y su paseo por el inframundo. Mientras que el cuarto puesto fue para Los Turkish y la fantasía 'Se formó la de Dios, el amor no es como lo pintan' en la que visitaron el Olimpo y se caracterizaron de ángel y demonio.
Esta fue la decisión de un jurado compuesto por personas de distintos ámbitos. La maquilladora Lulú Pérez, el fotógrafo Diego Díaz, el diseñador Álvaro Calafat, así como Dennys, ganador de esta gala el año pasado; Sharonne, reina de la segunda temporada de 'Drag Race España', y Anabel Dueñas, cantante y actriz protagonista de 'Rocío Jurado, el musical', que llegará a este mismo recinto el próximo sábado a las 20.30 horas. En el evento, aunque no como parte del jurado, estuvo Rocío Carrasco. La hija de la más grande animó al público a acudir al espectáculo y recordó que Rocío Jurado fue la artista que inauguró este auditorio. Para finalizar, apareció en el escenario con un vestido con la cara de su madre para entregar dos entradas para ver el musical al ganador.
En esta gala no solo actuaron los drags, también estuvieron sobre las tablas Fran Nove, DJ que amenizó las pausas con temas populares que hicieron al público levantarse de sus asientos para bailar; la artista Sharonne, con un tributo a Prince y su single, y Supremme de Luxe, quien presentó su última canción: 'Fuego'. Anabel Dueñas, desde la mesa del jurado, cantó un trozo de 'Mi amante amigo', de Rocío Jurado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.