Borrar
¿Quién es Albert Infante, la concursante de Gran Hermano Vip?

¿Quién es Albert Infante, la concursante de Gran Hermano Vip?

SIX habla con su defensora en plató, Estrella Xtravaganza, para saber más sobre esta artista

Víctor Rojas

Martes, 19 de septiembre 2023

La nueva edición de GH VIP comenzó el pasado jueves 14 de septiembre. El reality volvió tras cuatro años de parón y con una única concursante confirmada: la periodista Sol Macaluso. En la primera gala se dieron a conocer el resto de nombres. Entre ellos, Albert Infante. En su vídeo de presentación contó que se dedica al mundo «del artisteo, del travestismo, de la noche». SIX se ha puesto en contacto con su defensora en las galas y debates del reality, Estrella Xtravaganza, para conocer mejor a Albert. La finalista de la segunda edición de 'Drag Race España' cuenta que empezó en el mundo de la noche muy joven, sobre los 16 años. «Siempre le ha gustado la farándula y el artisteo», comenta. Sin embargo, también es arqueóloga, pero nunca llegó a ejercer.

Albert se dio a conocer en 2021 en 'Got Talent', donde consiguió el pase de oro de Santi Millán porque su participación peligraba, ya que el jurado no sabía si puntuar en base al número de baile o al humor. «A partir de ahí su vida dio un giro de 180 grados. Le empezaron a salir más shows y colaboraciones en televisión», cuenta la defensora. Un programa que le dio visibilidad como artista y que fue un empujón para su carrera. «Antes de entrar colaboraba en la televisión catalana y hacía un bingo en un local de Barcelona y tenía pensado vivir en Madrid», continúa Estrella.

El flamenco y el arte de Albert vienen de su abuela. «Le enseñó el compás y el zapateo», afirma la drag. Además de su abuela, también sus padres han apoyado a la artista en su carrera. «Hay otros familiares más lejanos que no han estado tanto a su lado, pero su núcleo cercano sí», dice Estrella, quien conoce a la travesti desde hace cinco años.

Primera gala

En la primera gala cuando Albert hizo su entrada en la casa, Marta Flich le preguntó si prefería que se dirigiera en masculino o femenino. Dijo que se identificaba más con el género femenino, pero que tampoco le importaba si le hablaban en masculino. «Las etiquetas están muy bien porque han ayudado a que la gente se pueda identificar y saber quién es, pero en mi caso, las etiquetas me provocaban mucha ansiedad, así que al final dije: 'No soy nada y a vivir la vida'», explicó.

El programa fue quien se puso en contacto con Albert para que fuera concursante. «Se quedó tiesa. Tenía un poco de miedo», asevera Estrella. Además, la travesti se toma este concurso como «una oportunidad para seguir creciendo». «Quiere que la gente la conozca más. Se lo ha tomado un poco así, pero también va a disfrutar», dice la finalista de 'Drag Race', quien considera que es «una oportunidad laboral».

Estrella cree que Albert va a tener un papel protagonista porque «es un personajazo». En los primeros días de reality ya ha formado un tándem con la presentadora Carmen Alcayde y ha dado muchos momentos de diversión. «Va con cero expectativas. Nosotros somos como las de La Llamada, lo hacemos y ya vemos», comenta la defensora, quien presagia que a Albert le va a ir «bastante bien».

'Pinkwashing'

Albert Infante se suma a la ola de visibilidad de la diversidad en televisión, que empezó con 'Drag Race', ha continuado con la reciente incorporación de la Caneli al programa de La Sexta 'Más vale sábado' como colaboradora y sigue con la incorporación de Albert Infante en GH VIP. «Hay una parte de 'pinkwashing', simplemente por cubrir el cupo del colectivo: hay que meter un maricón. Tienen que meterlo para que todo el mundo se vea reflejado y llegar al máximo público posible», considera Estrella.

El 'pinkwashing', lavado de imagen rosa en su traducción al español, se refiere a la variedad de estrategias políticas y de marketing dirigidas a la promoción de instituciones, países, personas, productos o empresas apelando a su condición de simpatizante LGTBI con el objetivo de ser percibidos como progresistas, modernos y tolerantes. «Aunque sea 'pinkwashing' hace 20 años esto no se tenía en cuenta. No había cabida para un maricón en la tele. Por mucho que sea por completar el cupo y por obligación de la cadena, son cosas que nos van beneficiando. Estamos ganando espacios», comenta.

Estrella también cuenta que las redes sociales están apoyando a Albert en estos primeros días de estancia. «Está guay ver que al público le está pareciendo lo mismo, que la gente está reaccionando también. Es muy reconfortante», dice la drag. Además, piensa que va a tener buena relación con toda la casa: «Es complicado llevarse mal con él. Es una persona muy fácil».

Por su parte, Estrella se ve «muy preparada» para defender a la travesti de «cualquier chaparrón» que le pueda caer y no descarta ser concursante de una futura edición del reality. «Desde pequeña mi sueño era ir a Gran Hermano. Luego salió Drag Race y dije: 'Como soy drag es más fácil entrar ahí que no hay tanta competencia que entrar en GH que hay millones de españoles'», concluye entre risas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur ¿Quién es Albert Infante, la concursante de Gran Hermano Vip?