Javier Almellones
Jueves, 23 de febrero 2017, 11:43
Ubicación
Publicidad
Esta ruta circular semiurbana recorre el casco urbano de Iznate para subir posteriormente hasta la conocida como Loma de Barcos, un excelente mirador de la costa axárquica, desde la que se alcanza a ver en los días claros el continente africano.
Cómo llegar al punto de partida
El punto de partida de esta ruta está a tan sólo unos pasos del casco urbano de Iznate, en la conocida como Fuente Encime o de los Tres Deseos, en la misma entrada del municipio (COORDENADAS 36.774942, -4.181470). Para llegar hasta esta localidad se puede ir desde el desvío que hay en la Autovía del Mediterráneo para salir hacia la pedanía veleña de Cajiz. Otra opción es ir desde el pueblo de Benamocarra, del que dista apenas cinco minutos por carretera.
Fauna y flora
Tras atravesar el casco urbano de Iznate, el paisaje es eminentemente agrícola. Así, se pueden ver algunos de los cultivos más tradicionales de la zona, como olivos, almendros y vides, aunque también hay muchos subtropicales, en especial el aguacate. En este recorrido también se pueden ver especies muy mediterráneas, como el algarrobo o distintos tipos de matorrales, como las bolinas y las retamas.
En lo que se refiere a fauna, se pueden avistar algunas rapaces de pequeño porte, como el cernícalo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.