![Ruta circular por la Sierrecilla](https://s2.ppllstatics.com/diariosur/www/pre2017/multimedia/noticias/201612/01/media/cortadas/Sierrecilla_de_Humilladero_10_xoptimizadax-kuSF--575x323@Diario%20Sur.jpg)
![Ruta circular por la Sierrecilla](https://s2.ppllstatics.com/diariosur/www/pre2017/multimedia/noticias/201612/01/media/cortadas/Sierrecilla_de_Humilladero_10_xoptimizadax-kuSF--575x323@Diario%20Sur.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Javier Almellones
Jueves, 1 de diciembre 2016, 18:28
Ubicación
Esta ruta de senderismo de escasa dificultad es idónea para hacer en familia, con niños, ya que apenas presenta desniveles y discurre por un firme regular y cómodo. Se realiza por las faldas de la Sierrecilla, la formación montañosa situada a escaso metros del pueblo de Humilladero.
Cómo llegar al punto de partida
El punto de partida de esta ruta está en el acceso al área recreativa de la Sierrecilla. (COORDENADAS 37.109452, -4.695951), que a su vez está muy próxima al casco urbano de Humilladero. Para llegar hasta allí hay que tomar la avenida del 8 de marzo una vez que se entra en el pueblo. Si no se encuentra donde aparcar el coche, se puede ascender algunos metros más y dejarlo junto a la antes mencionada área recreativa.
Fauna y flora
Aunque no sea una formación montañosa especialmente importante, la Sierrecilla de Humilladero es un auténtico vergel de pinos en la Vega de Antequera. En este bosque, muy frondoso en algunas zonas, se concentran también distintos tipos de plantas aromáticas. En este pequeño ecosistema, que está próximo a las lagunas de Fuente de Piedra y la Ratosa, se pueden ver puntualmente algunas especies de avifauna que sobrevuelan esta parte del territorio. También se pueden ver algunas rapaces, como cernícalos, halcones o incluso algunos tipos de águilas. Sin embargo, lo que más abundan son aves insectívoras.
Publicidad
Pilar Martínez | Malaga y Encarni Hinojosa
Jon Garay y Gonzalo de las Heras
Equipo de Pantallas, Oskar Belategui, Borja Crespo, Rosa Palo, Iker Cortés | Madrid, Boquerini, Carlos G. Fernández, Mikel Labastida y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.