Javier Almellones
Viernes, 1 de abril 2016, 02:02
Publicidad
Ubicación
Esta sencilla ruta permite conocer uno de los monumentos naturales de Andalucía, la Cueva del Gato, que se encuentra en el término municipal de Benaoján y, por tanto, en la zona sur del Parque Natural de la Sierra de Grazalema.
Cómo llegar al punto de partida
El punto de partida de esta ruta se encuentra junto al puente peatonal que cruza el río Guadiaro en la Estación de Benaoján (Coordenadas 36.712420, -5.246373). Para llegar hasta allí hay que dirigirse por la carretera MA-7401, que une a eta aldea con la carretera Ronda-Sevilla, es decir, la A-374. Ese desvío se toma a pocos kilómetros de pasar por la ciudad de Ronda. Una vez en la Estación de Benaoján habrá que aparcar el vehículo y buscar el puente donde empieza la ruta.
Fauna y flora
A pesar de ser una ruta muy corta, existe una amplia biodiversidad. De hecho, en la zona de ribera se pueden avistar algunas de las aves propias de estos ecosistemas, como garzas reales, cormoranes, azulones o ruiseñores. En la cueva también se pueden apreciar también algunos de los murciélagos que la habitan. La vegetación es fundamentalmente de ribera. Abundan las zarzas y las adelfas entre otras especies botánicas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.