
Javier Almellones
Viernes, 29 de enero 2016, 10:24
Publicidad
Ubicación
Esta ruta une el casco urbano de Canillas de Aceituno con el enigmático enclave conocido como La Rábita, situada en el ascenso hacia la cima de La Maroma. Por tanto, coincide en todo el trayecto con esa conocida subida al techo de Málaga.
Cómo llegar al punto de partida
El punto de partida de esta ruta está en el propio pueblo de Canillas de Aceituno. Concretamente se puede comenzar junto al ayuntamiento de la localidad (COORDENADAS 36.873354, -4.081810 ). Para llegar hasta este punto habrá que dejar bien estacionado el vehículo en las calles cercanas. Al pueblo se accede principalmente desde la Autovía del Mediterráneo. En esta carretera, en sentido Motril desde Málaga, hay que tomar el desvío indicado para Vélez, para después seguir en dirección a Alhama de Granada. A unos 12 kilómetros habrá que desviarse por la MA-125 que conduce directamente a Canillas de Aceituno.
Fauna y flora
Este entorno del pueblo está dedicado prácticamente al cultivo del olivo y del almendro. Es, por tanto, una estampa muy agrícola la que se puede ver en buena parte del recorrido. Sin embargo, en lo que se refiere a fauna, se pueden observar en muchas ocasiones aves rapaces de pequeño y gran tamaño.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.