Zamarrilla inicia el grupo escultórico del Santo Suplicio con un romano y un sayón
Las imágenes, que han sido presentadas junto al Cristo en la parroquia de la Amargura, son obra del escultor malagueño Juan Vega
La Cofradía de Zamarrilla ya ha puesto la primera piedra del que será uno de sus proyectos más relevantes para los próximos años. La ... parroquia de la Amargura ha acogido este miércoles la presentación de las dos primeras figuras del futuro grupo escultórico para la imagen de Nuestro Padre Jesús del Santo Suplicio, un titular de esta corporación del Jueves Santo que todavía no sale en procesión en Semana Santa pero que la hermandad desea incorporar a la nómina de los cortejos pasionistas.
Las figuras han sido realizadas por el escultor malagueño Juan Vega y son las dos primeras de un conjunto de seis que se irá realizando en los próximos años. Una de ellas es un centurión romano que coge con una de sus manos la soga del Cristo tras haberlo conducido hasta el Calvario y sostiene en la otra el 'inri' para la cruz. La otra es un sayón que despoja a Jesús de sus vestiduras. Vega mostró a este periódico su entusiasmo por el trabajo realizado para Zamarrilla, completado con labores de repujado del cuero obra de Raúl Niebla y de orfebrería, estas últimas a cargo del taller sevillano de Maestrante. La confección de los ropajes la ha realizado Nani Amaro. El grupo se completará más adelante con otros dos sayones que preparan la cruz y otros dos romanos que se sortean las vestiduras.
La presentación, para la que la imagen del Cristo del Santo Suplicio ha sido trasladada hasta la parroquia de la Amargura, ha estado a cargo del cofrade Alejandro Morante y ha contado con la intervención de la agrupación musical San Lorenzo Mártir.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.